Internacional

Se unen argentinos en mega marcha por la muerte de activista

11 agosto, 2023 4:42 pm
Redacción Tribuna

Cientos de personas marcharon este viernes 11 de agosto alrededor del Obelisco de Buenos Aires para reclamar justicia por la muerte de Facundo Morales, un manifestante arrestado la víspera en una protesta contra las elecciones primarias del domingo en Argentina. 

“Hubo un operativo desmedido de las fuerzas represivas frente a un núcleo que ni siquiera estaba cortando la calle, lo cual indica que vinieron a provocar y claramente apuntaron a Facundo (Molares), un militante con una historia revolucionaria”, dijo a la AFP Mirta Israel, una actriz de 62 años que participó de la marcha.

En medio de la protesta, un puñado de encapuchados lanzó una bomba incendiaria contra un local policial y piedras contra agentes, pero fueron rápidamente aislados por el resto de los manifestantes que los denunciaron como infiltrados.

Los incidentes se produjeron a dos días de las elecciones primarias del domingo que definirán a los candidatos para competir en las generales del 22 de octubre.

El manifestante fallecido fue identificado como Facundo Molares, de 48 años, un activista argentino excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y quien estuvo detenido en Bolivia en 2019, durante el gobierno de Yanine Añez.

Su muerte ocurrió luego de ser arrestado e inmovilizado en el suelo por la policía junto a otros militantes de su agrupación política Rebelión Popular que habían realizado una manifestación frente al Obelisco con un llamado a la abstención electoral.

El expresidente boliviano Evo Morales expresó este viernes su “solidaridad y condolencias a la familia y los compañeros de lucha del hermano Facundo Molares que perdió la vida en Buenos Aires en una represión policial”.

-AFP





Relacionados

Back to top button