Se unen miles de personas a Marcha del Orgullo para exigir fin de la homofobia

26 junio, 2021 8:19 pm


Redacción.- Unas 30 mil personas participaron este sábado en la Marcha del Orgullo en Ciudad de México exigiendo la eliminación de expresiones homofóbicas.

¡Que tiemblen, que tiemblen los machistas!”, coreaban los participantes de la marcha por Orgullo LGBTI+ que partió el emblemático Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo, la principal plaza del país.

El gobierno de la Ciudad de México reportó en un comunicado que “participaron 30.000 personas”, y aseguró que se desarrolló en un ambiente de “orden, libertad y respeto”.

La edición 43 de la marcha, que el año pasado no se celebró debido a la pandemia de covid-19, tuvo una modalidad híbrida, pues bajo las etiquetas #ProudToBe #LoveIsLove #Pride2021 #Orgullo2021 se desarrolló también en redes sociales.

Estamos aquí para exigir que se eliminen ya todas las expresiones de homofobia y que el gobierno garantice medicinas para los enfermos de VIH”, comentó a la AFP Marven, una indígena activista y transexual.

Marven, conocida como “Lady Tacos de Canasta”, es una conocida vendedora callejera del tradicional platillo mexicano, apareció en un documental de Netflix y contendió sin éxito por el partido Elige por un escaño del Congreso de la Ciudad de México en las elecciones legislativas del 6 de junio pasado.

Usando un vestido estampado con grandes flores y largas pestañas postizas, Marven denunció que “todos los días en México la comunidad LGBTI+ sufre agresiones, muchas de ellas mortales, y esto debe parar”.

Por las voces que han callado” y “No más crímenes”, eran algunas de las leyendas de las pancartas de la manifestación.

Hay que aprender a ser felices y a no discriminar porque todas las personas somos diferentes (…) no precisamente te tiene que gustar cómo es alguien, o cómo somos nosotros para tener respeto”, comentó Nicky Gore, ‘drag qeen’ de 33 años.

En 2020 al menos 87 personas de la comunidad LGBTI+ fueron asesinados, lo que significa un promedio de 6.5 víctimas por mes, reportó la organización no gubernamental Letra S.

También te puede interesar:

Reúne Marcha del Orgullo LGBT+ a 30 mil personas en París

Exigen diputados del PRD castigar crímenes contra comunidad LGBT+

 





Relacionados

Back to top button