¿Habrá trueque? En las últimas horas ha surgido en redes sociales el rumor sobre la posible salida de Diego de Buen del Club Puebla para unirse al Necaxa. Por otro lado, Fernando Arce podría estar cerca de regresar al equipo de la Franja.
El centrocampista mexicano se ausentó en el empate (1-1) ante Monterrey durante la Jornada 1 del Clausura 2025 de la Liga MX, siendo uno de los principales descartados por Pablo Guede en su debut como técnico del conjunto blanquiazul.
Así, todo apunta a que el pivote de 33 años no será considerado por el técnico argentino para la presente campaña, lo que lo convertiría en la sexta baja del equipo de la Ángelopolis. Además, el propio Guede ya definió a su nuevo capitán: Emanuel Gularte.
Por su parte, varios medios en Aguascalientes señalan que De Buen podría unirse a los Rayos como refuerzo, lo que le permitiría reencontrarse con Nicolás Larcamón, con quien compartió los exitosos años del Puebla entre 2021 y 2022.
Para compensar esta baja, el Necaxa podría ceder a Arce, quien tampoco vio acción en la derrota (1-2) ante Pumas de la UNAM. Este movimiento marcaría su segunda etapa con los camoteros, luego de su paso en el Clausura 2023, donde jugó siete partidos.
Hasta ahora, ningún club ha confirmado la información, pero todo apunta a que podrían darse más salidas en el plantel del Puebla. Por el momento, el equipo registra cinco bajas oficiales: Santiago Ormeño, Daniel Álvarez, Ivo Vázquez, Emiliano García y Gastón Silva.