DeportesFutbol

Darwin Núñez ausente de convocatoria de Bielsa para amistosos FIFA

18 marzo, 2024 9:21 pm
AFP

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, anunció el lunes a los 27 convocados para los próxima fecha de amistosos de la FIFA, entre los que destaca la ausencia de Darwin Núñez, máximo goleador hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2026.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió la lista del DT argentino para enfrentar al equipo del País Vasco, el sábado 23 en Bilbao, España; y al de Costa de Marfil, el martes 26 en Lens, Francia.

Los encuentros contra la selección vasca y el campeón de Africa servirán para preparar a la selección de cara a la Copa América, que se disputará del 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, y para la continuidad del clasificatorio para el Mundial 2026 en Norteamérica, que se reanudará en septiembre.

A continuación, los 27 jugadores citados por Bielsa:

Arqueros: Santiago Mele (Junior, COL), Franco Israel (Sporting, POR), Randall Rodríguez (Peñarol, URU).

Defensas: Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Guillermo Varela (Flamengo, BRA), Ronald Araujo (Barcelona, ESP), Bruno Méndez (Corinthians, BRA), Nicolás Marichal (Dínamo, RUS), Sebastián Cáceres (América, MEX), Mathías Olivera (Nápoles, ITA), Matías Viña (Sassuolo, ITA), Lucas Olaza (Krasnodar, RUS).

Volantes: Manuel Ugarte (París Saint-Germain, FRA), Rodrigo Zalazar (Sporting Braga, POR), Matías Vecino (Lazio, ITA), Nicolás Fonseca (River Plate, ARG), Nicolás de la Cruz (River Plate, ARG), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Rodrigo Bentancur (Tottenham, ENG), , Agustín Canobbio (Athletico Paranaense, BRA), Facundo Pellistri (Manchester United, ENG), Ignacio Laquintana (Red Bull Bragantino, BRA), Facundo Torres (Orlando City, USA).

Delanteros: Brian Rodríguez (América, MEX), Luciano Rodríguez (Liverpool, URU), Federico Viñas (León, MEX).





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button