
Secretaría de Economía busca colocar productos “Hecho en Puebla” en tiendas de conveniencia
Liliana Tecpanecatl
Con el propósito de ampliar los canales de comercialización de los productos hechos en Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Sedetra; sostuvo un acercamiento con Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA.
El objetivo es que la cadena de tiendas de conveniencia de dicha empresa incluya entre sus proveedores a emprendedores locales. Ello significa que al menos en Puebla se contaría con 784 puntos de venta para mercancías hechas en la entidad, ya que ese es el número de sucursales de la marca.
Este encuentro representa una oportunidad clave para que los emprendedores poblanos accedan a nuevos mercados y fortalezcan su presencia comercial, pues a nivel nacional la firma cuenta con una red de más de 23 mil tiendas en el país y una clientela de aproximadamente 14 millones de personas, sin contar que cada día, esta firma abre tres nuevos establecimientos.
Otro punto importante abordado en la reunión, fue el papel que juegan estas tiendas de conveniencia como centros de atención y transacciones, especialmente para los beneficiarios de programas sociales.
En Puebla, cerca de 800 establecimientos ya funcionan como puntos de cobro y pago, además de ofrecer servicios como retiros de efectivo con una comisión de 20 pesos. Esta infraestructura puede aprovecharse para facilitar la dispersión de recursos, la recaudación estatal y la promoción de productos con el distintivo Marca Puebla Cinco de Mayo.