Puebla

SMDIF brinda recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Ante las bajas temperaturas, Resfriado Común, Sinusitis, Influenza, COVID 19 y Virus Sincitial Respiratorio, son los padecimientos que más aquejan a la ciudadanía

4 enero, 2024 4:24 pm
Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Sistema Municipal DIF de Puebla (SMIDF) hace llamado a a seguir las recomendaciones que los especialistas de ‘Médico Contigo’ tienen para prevenir enfermedades. Esto, ante la temporada de fríos invernales y bajas temperaturas.

Se exhorto a no automedicarse en caso de presentar síntomas o infecciones respiratorias, si no acudir a revisiones o consultas médicas en caso de presentar algún síntoma como: dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre, irritación ocular, tos o cuerpo cortado.

Asimismo, recomendaron mantenerse hidratado, consumir vitamina C, tener una buena higiene, evitar cambios drásticos de temperatura y abrigarse con al menos tres capas de ropa, además de usar cubrebocas.

Los principales padecimiento a causa de las bajas temperaturas son: resfriado Común, Sinusitis, Influenza, COVID 19 y Virus Sincitial Respiratorio.

Es así que el SMDIF invitó a la ciudadanía que así lo requiera a acercarse a la Unidad Médica Integral (UMI), ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, en donde encontrarán atención médica profesional.

Las familias poblanas también cuentan con ‘Médico Contigo’, que brindar consultas a domicilio y medicamentos gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad; la afiliación a este programa se realiza a través del número al 22 22 14 00 00, extensión 212, o bien, al número de whatsapp 2217021163.





Relacionados

Back to top button