Puebla

Secretaría de Medio Ambiente continuará retirando palmeras

3 abril, 2023 5:57 pm
Gisela Téllez Guevara

Las palmeras que se ubican desde bulevar Hermanos Serdán y hasta Casa Aguayo serán retiradas de manera gradual, informó Myriam Arabián Couttolenc, secretaria del Medio Ambiente del Municipio de Puebla

En entrevista, la funcionaria puntualizó que la enfermedad denominada “amarillamiento letal” afectó severamente los ejemplares colocados en dicho tramo, de ahí que se retirarán y no colocarán nuevamente dichas “palmeras datileras”. 

“Esto es una plaga que continuará algunos años más por eso este tipo de palmera, datilera, es la que ya no podemos continuar sembrando porque estas plagas duran varios años. Todo Hermanos Serdán hasta Casa Aguayo hay una gran cantidad de palmeras que vamos a estar retirando poco a poco, pero ahí hay más concentración de daño”. 

Indicó que las revisiones son continúas para determinar el daño de cada una, por ello, conforme avance la enfermedad se irán removiendo para garantizar principalmente la seguridad de las y los transeúntes. 

“Estamos haciendo la revisión, otra vez porque esto es continúo, entonces ya se atendieron, estamos revisando cuales reaccionaron positivo y cuáles tendríamos que derribar”, concluyó. 

Es importante mencionar que el 5 de enero, Myriam Arabián Couttolenc dio a conocer que más de 100 palmeras se han retirado debido a que representaban un peligro para las y los ciudadanos. 

Refirió que han tratado más de mil ejemplares arbóreos en la capital poblana, sin embargo, más del 10 por ciento no respondió favorablemente y han sido retiradas debido a enfermedades denominadas como “amarillamiento letal” y “picudo de palma”.





Relacionados

Back to top button