Puebla

Secretaría de Movilidad y Transporte reporta el seguimiento a dos mil quejas ciudadanas

De acuerdo con el gobierno estatal, gracias a los reportes y quejas se pudieron imponer medidas correctivas y sanciones

4 octubre, 2023 4:30 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Puebla.- Secretaría de Movilidad y Transporte reportó que ha dado seguimiento y resolución a dos mil 413 quejas y reportes ciudadanos en materia de transporte público, en un periodo de enero a septiembre de 2023. 

Mediante un acompañamiento puntual a las quejas presentados por parte de las y los usuarios del transporte público, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte localizó e intervino las unidades reportadas. Estas intervenciones con el fin de realizar una verificación documental e imponer las sanciones o medidas correctivas pertinentes, dependiendo de la reincidencia.

En este sentido, la Dirección de Inspección y Vigilancia impuso las sanciones o exhortos vía oficio, así como la suspensión de la unidad y el operador, acorde a lo establecido en la Ley de Transporte del Estado y su reglamento.

Estas acciones se implementaron a diferentes rutas reportadas, tales como: 10, 4, 21, CREE Madero, 3, Azteca, 76 Loma Bella, 50 y JBS.

Las quejas fueron interpuestas por no tratar al usuario correctamente, poner en riesgo la seguridad del usuario, violar las reglas de tránsito, usar dispositivos celulares, manejar a exceso de velocidad, no hacer parada para personas con discapacidad o adultos mayores, así como no respetar tarifas establecidas.

El gobierno estatal, bajo el marco de la legalidad, brinda monitoreo y atención oportuna a las quejas presentadas por la sociedad sobre el servicio de transporte público, mediante supervisiones itinerantes en los municipios, principales avenidas de la zona metropolitana y en las bases o sitios. Estas, permiten la detección de irregularidades y la aplicación de los procedimientos administrativos sancionatorios correspondientes.





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