Estado

Secretaría de Trabajo certificará a poblanos a través de Conocer

30 agosto, 2022 12:05 pm
Redacción

La Secretaría de Trabajo (ST) formará parte de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) del Gobierno Federal, con lo que podrá capacitar, evaluar y certificar a trabajadores poblanos y con ello puedan acceder a mejores puestos en el mercado laboral.

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, encabezó una mesa de trabajo que dio inicio al proceso para que la Secretaría se convierta en una entidad de certificación y evaluación de dicho organismo federal.

Secretaría de Trabajo certificará a poblanos a través de Conocer

El Conocer forma parte del Sistema Nacional de Competencias que tiene como fin que trabajadores, empresarios, docentes, estudiantes y servidores públicos se capaciten y certifiquen en determinados conocimientos, habilidades y destrezas en sus respectivas actividades laborales.

Esta estrategia del Gobierno Federal busca que empresas, sindicatos, instituciones educativas y entidades gubernamentales contribuyan en la capacitación, evaluación y certificación de los trabajadores de todos los estados del país.

En la mesa de trabajo participaron, por parte del Conocer, Jesús Antonio Navarro Benítez, subdirector de Promoción a Prestadores de Servicios; Joaquín Félix Pérez Rincón, jefe de Departamento de Acreditación de Prestadores de Servicios y Fabiola Pamela López Mora, representante del área jurídica.

Relacionados

Back to top button