Puebla

Secretario Javier Aquino confirma desaparición del activista Carlos Rodríguez Leal

14 octubre, 2023 7:55 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, ha confirmado la desaparición del activista Carlos Rodríguez Leal, quien fue reportado como desaparecido en las primeras horas de este sábado, según un comunicado de sus familiares.

Carlos Rodríguez Leal, miembro del Frente Ciudadano y Campesino en Defensa del Agua en Puebla, fue reportado como desaparecido en el municipio de Tlacotepec. La noticia fue compartida por el diputado federal Alejandro Carvajal en sus redes sociales, quien detalló que Rodríguez Leal fue “levantado a las dos de la mañana”, y demandó su liberación inmediata.

El activista se encontraba participando en una manifestación frente a la presidencia municipal de Tlacotepec, donde se protestaba contra el uso de avionetas que afectan la lluvia en la zona, lo que ha generado una grave crisis de agua para los agricultores de la localidad.

En las redes sociales del grupo “Pueblos unidos por un mejor futuro”, se ha compartido información sobre la desaparición de Rodríguez Leal, y los habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez han salido a las calles para exigir su localización.

Los manifestantes han colocado pancartas afuera de la presidencia municipal como parte de sus acciones para denunciar la desaparición del activista. Además, han solicitado al presidente municipal, Pedro Flores, que colabore en la búsqueda de Rodríguez Leal, y han advertido que tomarán medidas adicionales hasta que el activista sea encontrado.





Relacionados

Back to top button