
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) participó en una jornada de prevención del cáncer de mama en Puebla, con servicios médicos gratuitos y actividades para recaudar fondos destinados a comprar un equipo oncológico especializado para analizar muestras y tejidos.

La iniciativa se realizó durante el Mes Rosa en coordinación con las secretarías de las Mujeres y de Salud, así como con el voluntariado del Congreso del Estado, con el impulso de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano.
Como parte de la Jornada Rosa, la Secretaría de Salud ofreció mastografías, ultrasonidos, pruebas de Papanicolaou, colposcopías y estudios de laboratorio sin costo. También brindó consultas psicológicas, atención dental y vacunación para las familias poblanas.

El programa incluyó la pasarela “Unidos por el Corazón”, en la que participaron mujeres que han enfrentado el cáncer de mama, y la carrera “Latido Rosa”, con recorridos de cuatro y ocho kilómetros.
En la competencia participaron personas que han vivido la enfermedad y personas con discapacidad visual o motriz, quienes se sumaron para respaldar la causa y promover la solidaridad con pacientes.

De acuerdo con el organismo estatal, las aportaciones recaudadas contribuirán a alcanzar la meta económica para adquirir el equipo médico, destinado a fortalecer el análisis de muestras y tejidos y apoyar la detección oportuna del cáncer.
Las actividades forman parte de las acciones de salud y bienestar impulsadas por el gobierno de Alejandro Armenta en Puebla.








