Nacional

Seguridad y recuperación económica, temas prioritarios: Armenta

12 marzo, 2023 3:48 pm
Redacció

Las cámara de senadores y diputados anunciaron que esta semana arrancará el desahogo de las minutas pendientes, a contemplarse durante las sesiones de cada instancia para el periodo ordinario.

“Esta semana comenzaremos a procesar, de manera coordinada y en consenso alrededor de 60 minutas” declaró el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

Indicó que 38 minutas se encuentran en la colegisladora y provienen de la Cámara de Senadores, mismas que tratan sobre derechos de las mujeres y de la niñez, economía, seguridad, salud, cuidado del medio ambiente, entre otros.

Asimismo, refrendó el trabajo en equipo con las Juntas de Coordinación Política. con las Mesas Directivas y todas las representaciones políticas que integran el Congreso de la Unión.

Cabe señalar que los asuntos que se desahogarán a partir de esta semana se encuentran la Ley General de Economía Circular; protección a mujeres víctimas de violencia familiar; derecho de participación de los jóvenes en asuntos públicos; derecho a la desconexión digital; y la creación del Programa Nacional de Prevención del Suicidio.





Relacionados

Back to top button