Nacional

Guardia Nacional se retirará de forma paulatina del Metro CDMX, anuncia la jefa de gobierno

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Guardia Nacional se retirará de forma paulatina del Metro CDMX.

28 marzo, 2023 7:23 pm
Redacción Tribuna Noticias

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este martes que la Guardia Nacional se retirará de forma paulatina del Metro CDMX. Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que cada vez habrá menos presencia de la Guardia Nacional en el sistema de transporte y que mientras tanto la policía bancaria y auxiliar tomará su papel de vigilancia en el Metro.

La disminución del robo de cable y otras acciones preventivas han hecho innecesaria la presencia de la Guardia Nacional en los niveles que se requerían anteriormente, según explicó Sheinbaum. “Tiene que ver con que prácticamente llevamos ya varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo”, agregó.

Cabe recordar que desde el pasado 12 de enero, se anunció que la Guardia Nacional entraría al Metro de la CDMX ante una serie de acontecimientos que fueron calificados como anormales en el sistema de transporte. En total, fueron desplegados seis mil 60 elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México.

Con la disminución de la presencia de la Guardia Nacional, la policía bancaria y auxiliar se encargará de mantener la seguridad en el Metro CDMX. Sheinbaum anunció que se presentará un programa de retiro de la Guardia Nacional en el Metro durante esta misma semana.





Relacionados

Back to top button