Nacional

Amenaza Tormenta tropical Lester al puerto de Acapulco

16 septiembre, 2022 5:58 pm
Redacción

Para los vacacionistas que están o se dirigen al puerto de Acapulco se podrían complicar las cosas para el fin de semana largo, y es que la tormenta tropical Lester continúa en el Océano Pacífico, se desplaza de Puerto Ángel, Oaxaca, a Acapulco, Guerrero, a una velocidad de 190 kilómetros por horas, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora. Aunque continuarán las lluvias de fuertes a intensas, además de oleaje elevado en la zona costera de la entidad oaxaqueña, informó el organismo Cuenca Pacifico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A lo largo de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene la vigilancia por efectos del Lester desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero y desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas en Michoacán.

A su vez, la gerencia de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua dio a conocer que se reforzó el seguimiento permanente a los caudales de ríos y arroyos de los estados mencionados, debido a que las lluvias recientes han incrementado sus niveles.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó que Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, entre otros puertos del estado, continúan cerrados a actividades comerciales y recreativas por disposición de las Capitanías de Puerto, respectivas.

Las precipitaciones provocadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las Istmo, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Mixteca, por lo que se exhorta a la población atender los avisos de Protección Civil y seguir las indicciones de las autoridades estatales y municipales.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button