CuriosidadesNacional

Día Mundial Sin Auto; más autos menos verde

22 septiembre, 2023 6:05 am
David Becerra

La urbanización es una realidad, cada vez menos áreas verdes, más calles, más autos, la ciudad se expande como una mancha que va tiñendo de gris, lo que en su momento fue verdoso.

Con el crecimiento de la ciudad y del número de habitantes, los centros de trabajo se alejan cada vez más de las viviendas de las personas, por lo que los trayectos se comienzan a hacer más largos, en el mundo las 3 ciudades donde se pierde más tiempo al año en el tráfico son Londres, Inglaterra; Chicago, Illinois, y París, Francia.

La República Mexicana tiene a dos ciudades dentro de las 30 ciudades con más tráfico, Monterrey en el número 11 y Ciudad de México en el número 22, con 116 y 74 horas perdidas en el tráfico por persona al año respectivamente.

En las ciudades más desarrolladas comienzan a implementarse programas de peatonalización, pues al mismo tiempo que la ciudad crece, se ve un aumento en los habitantes y a su vez los vehículos, por lo que es necesario crear espacios bien diseñados e inteligentes.

Hoy 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil, esta fecha se estipula originalmente en la década de los setenta, derivado de la crisis petrolera que se vivió y así reducir el uso del vehículo al tiempo que se buscaban alternativas a los combustibles fósiles, en 1990 se concretó al momento de que Europa también lo instauró.

 





Relacionados

Back to top button