DeportesFutbol

Selección Mexicana: ¿Se viene el debut de Julián Quiñones?

México enfrentará a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF por un boleto a la próxima Copa América 2024.

10 noviembre, 2023 4:02 pm


El 17 de noviembre, la Selección Mexicana disputará su siguiente encuentro frente a Honduras para los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, el cual también será un enfrentamiento por un lugar a la Copa América de 2024.

Es por ello que para este duelo, Jaime Lozano dará a conocer en las próximas horas una nueva convocatoria donde se espera que podamos ver finalmente el llamado del jugador del América, Julián Quiñones.

Recordemos que el jugador nacido en Colombia había sido contemplado por el propio ‘Jimmy’ para formar parte del cuadro nacional tras su gran desempeño en la Liga MX, donde hizo gran parte de su carrera.

Hace algunos meses, inició su trámite de naturalización para convertirse en ciudadano mexicano, un hecho que finalmente logró el pasado mes de octubre, cuando recibió su carta de naturalización. A partir de ahí, ya puede ser elegible para vestir la camiseta del ‘Tricolor’.

Cabe señalar que la tarde del 9 de noviembre, a través de las redes sociales de la Selección Mexicana, se lanzó un video en donde aparece el futbolista de 26 años recibiendo la invitación de jugar con el conjunto mexicano, asegurando más la probabilidad de ser llamado para el juego frente a Honduras.

– FMF da su postura sobre ‘naturalizados’ en la Selección Mexicana –

Pese al interés que había generado Quiñones sobre su tan esperada convocatoria a la Selección Mexicana, el tema de contar con jugadores naturalizados en el ‘Tricolor’ sigue generando muchas divisiones en nuestro balompié.

Desde la decepcionante actuación e innecesaria participación de Rogelio Funes Mori en el Mundial de Qatar 2022, el cual terminó con la eliminación del combinado nacional en Fase de Grupos, algunos aficionados han expresado su desacuerdo de que México siga contando con jugadores nacidos fuera del país.

Es por ello que la Federación Mexicana de Futbol lanzó un comunicado en el que señala que cualquier jugador naturalizado puede ser elegible sin que exista algún límite que impida su deseo de representar a México.

El artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce dos formas de contar con la nacionalidad mexicana: por NACIMIENTO o por NATURALIZACIÓN.

En temas relacionados con derechos u obligaciones, la Constitución no hace distinción entre unos y otros, salvo por cargos de elección popular.

No existen los “mexicanos de primera”, ni los “mexicanos de segunda”. Todos somos MEXICANOS”, se puede leer en el comunicado.

– ¿Qué otros jugadores podrían ser contemplados? –

Además de Quiñones, se espera que otros jugadores que militan tanto en la Liga MX como el Futbol Europeo puedan formar parte de la Selección Mexicana para este encuentro frente a Honduras.

Uno de ellos es el jugador de las Chivas, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien ha tenido un excelente desempeño durante todo el Torneo Apertura 2023 con el ‘Rebaño Sagrado’, marcando un total de seis goles en 13 encuentros.

Otros jugadores que esperan recibir su llamado es uno de los máximos goleadores de la Eredivisie de los Países Bajos, Santiago Giménez, quien a pesar de que no tuvo una excelente semana con el Feyenoord, espera contar con la confianza del ‘Jimmy’ para pelear por un lugar en el once ideal.

De igual forma, Hirving ‘Chucky’ Lozano espera tener su llamado debido al extraordinario torneo que está teniendo con el PSV Eindhoven en su regreso al futbol neerlandés, donde ahora son líderes generales de la presente campaña de la Eredivisie.





Relacionados

Back to top button