Puebla

Senador Monreal propone nuevo Sistema de Justicia y visita Cereso de Tepexi de Rodríguez

21 abril, 2023 6:18 pm
Pilar Bravo

El senador Ricardo Monreal Ávila visitó Puebla y realizó dos actividades importantes. En primer lugar, visitó el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, donde constató que el 60% de los procesos presentan irregularidades en el país, incluyendo Puebla. El senador propuso un nuevo Sistema de Justicia, ya que no cree en la justicia mexicana que enfrenta un déficit agudo para el dictado de sentencias justas debido a la corrupción, intereses y vendetas políticas por parte de algunos jueces.

Durante su visita al Cereso de Tepexi, el senador pudo dialogar con algunos internos que le expusieron sus casos y el rezago que hay en la dictaminación de sentencias. Monreal ha realizado este ejercicio en varios estados y se enfrenta a menudo al hacinamiento y a las malas condiciones de los penales. También prometió pedir la revisión de casos de detenidos que están en prisión de manera injusta y lo planteará al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Finalmente, el senador Monreal habló sobre los “corcholatas” de Morena, quienes están incurriendo en actos anticipados de campaña y usando estructuras gubernamentales para promocionar su imagen. Insistió en que no hay piso parejo para los aspirantes a la Presidencia de la República. Durante su visita, también se reunió con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.





Relacionados

Back to top button