Puebla

Pronóstico del clima para hoy en México: lluvias y vientos fuertes en el norte y centro del país

14 abril, 2023 12:31 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala. Sin lluvia en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Ambiente fresco por la mañana en la región, así como frío en sierras de Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente templado a cálido, además de caluroso en Guanajuato, Querétaro y Puebla, y muy caluroso en Morelos. Asimismo, se pronostica viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

En la Ciudad de México, el clima para hoy será cálido a caluroso, con un cielo medio nublado y sin lluvia. Se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 25 a 27°C. También se espera viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Para el Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 7° a 9°C y máxima de 22 a 24°C, con lluvias aisladas y un ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, se espera un clima templado y un cielo medio nublado, con viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En otras partes del país, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar ubicadas sobre el noroeste del país, originando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del noroeste y norte del país; así como chubascos con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.

Un canal de baja presión se localizará sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad de niveles medios de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México, produciendo lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, además del centro del territorio nacional.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button