Puebla

Señala Segob excesos policiales tras detención en San Andrés Cholula

Samuel Aguilar afirmó que, aunque la intervención fue necesaria, policías municipales vulneraron derechos de la detenida y sus hijos.

Liliana Tecpanécatl   FECHA:  15 junio, 2026

Samuel Aguilar Pala, titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, llamó al ayuntamiento de San Andrés Cholula a vigilar la actuación de sus policías municipales, para evitar que hagan uso excesivo de la fuerza o vulneren los derechos de la ciudadanía.

Luego del arresto de “Ariana”, que se viralizó en redes sociales este fin de semana, el funcionario admitió que los uniformados actuaron adecuadamente para impedir que la involucrada continuara manejando en estado de ebriedad, lo que representaba un riesgo para la población.

No obstante, consideró que el protocolo no se aplicó de manera adecuada y se incurrió en excesos que vulneraron la integridad tanto de la detenida, como de sus menores hijos, por lo que llamó a la autoridad municipal a revisar el comportamiento de los uniformados.





Relacionados

Back to top button