PueblaSeguridad

Sentencian a 42 años de prisión a Brayan N por asesinar a un integrante de la comunidad LGBT+

22 junio, 2023 7:34 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- La autoridad judicial, determinó sentenciar a 42 años de prisión a Brayan, por el delito de homicidio calificado en agravio de un integrante de la comunidad LGBTTTIQ.

Sobre los hechos se indicó que el 22 de abril del año 2020, elementos de la  a Municipal de Puebla, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un hotel en la colonia Jesús González Ortega, al norte de la ciudad.

Por lo anterior, al referido inmueble se trasladaron los agentes ministeriales, quienes corroboraron que se trataba de un varón al interior de una de las habitaciones, y que presentaba huellas de estrangulación.

Tras diversos actos de investigación, se tomó conocimiento de que la víctima acudió a dicho hotel en compañía de otro sujeto llamado Brayan, y se hospedaron.

Asimismo, se indicó que alrededor de las 22:30 horas, un testigo y el dueño del establecimiento ingresaron a la habitación rentada, donde vieron el cuerpo sin vida, por lo que solicitaron el apoyo de la policía.

Tras diversas investigaciones, se constató que Brayan le dio muerte a quien respondía al nombre de Adrián, por lo que fue aprehendido el 23 de febrero de 2021.

Fue hasta el 12 de junio de 2023, que se acreditó la responsabilidad de Brayan en el delito de homicidio calificado, por lo que la autoridad judicial lo sentenció a 42 años de prisión, al pago de reparación del daño moral por 86 mil 880 pesos, al pago de indemnización por 434 mil 400 pesos, y al pago de gastos funerarios por 5 mil 212 pesos.





Relacionados

Back to top button