Será el MP quien deslinde responsabilidades por destrozos del 8M: Barbosa

9 marzo, 2021 10:56 am

Puebla, Pue.- Al confirmar que desde la noche de este lunes, se presentaron las primeras denuncias por los actos vandálicos perpetrados en distintos puntos de la ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer; el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el estado no va a criminalizar las protestas, ni ejercerá ningún tipo de persecución contra las manifestantes.

Señaló que será la autoridad ministerial, la que se encargue de realizar las investigaciones y recabar las pruebas necesarias para dar con los autores materiales e intelectuales de los daños y mientras tanto, el gobierno del estado se encargará de la reparación y rehabilitación de todos los inmuebles y monumentos afectados, ya que la ciudad no se puede “quedar tirada”.

Instruyó a la secretaría de Infraestructura, que levante un censo sobre las afectaciones, y se pongan en contacto con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); para determinar la forma en que algunos inmuebles deberán ser restaurados, sin dañar su valor arquitectónico.

Pero vamos adelante, dejemos que la autoridad ministerial sea la que investigue todo lo que ocurrió y deslinde responsabilidades, así, no se trata como ayer mismo se dijo, de criminalización de la protesta social, no, lo de ayer no fue una protesta, fue la vandalización de muchos lugares, pero hay que actuar con mucho cuidado, no va haber ninguna acción el estado en contra de nadie”.

El mandatario confirmó que se tienen identificadas a algunas trabajadoras del ayuntamiento capitalino como participantes de los desmanes, pero dijo que será la autoridad competente la que finque responsabilidades. Insistió en que se actuará con mucho cuidado, pues es evidente que la violencia ocurrida la tarde de este lunes, estaba planeada.

Señaló que al parecer, todo estaba previsto, por lo que fue acertada su decisión de retirar del centro histórico a la policía estatal, pues de haber mantenido a los elementos en la zona, los daños habrían sido mayores, y por lo mismo, agregó, es necesario determinar quien estuvo detrás de los destrozos y el desorden.

 

También te puede interesar:

Colocan infraestructura temporal para locatarios del Mercado Amalucan





Relacionados

Back to top button