
“Será un santuario”, Puebla reitera su compromiso en el combate contra el feminicidio
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier gobernador de Puebla, reiteró el compromiso de su administración con el respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Comprometerse a erradicar los feminicidios, agregó, es complicado.
No obstante, dijo, sí es su misión lograr que Puebla se convierta en este sexenio, en el estado de la república con menos femicidios. En este sentido resaltó el esfuerzo que se ha hecho en coordinación con los municipios para la instalación de las Casas Violeta.
Recordó que actualmente hay 15 unidades que forman parte de este programa y que han atendido en su conjunto a más de 6 mil 500 mujeres víctimas de la violencia machista, por lo que, agregó, con esta clase de iniciativas Puebla se convertirá en un “santuario” para las mujeres.
“Queremos que Puebla sea un santuario, sabemos que eliminar el feminicidio será muy complejo, no me quiero atrever a decirlo, pero el que seamos el estado con menos feminicidios esa es nuestra misión”.
Luego de que la semana pasada el gobierno federal reconoció que en Puebla se están haciendo esfuerzos importantes para combatir el feminicidio, el gobernador dijo que el reconocimiento es al trabajo de las psicólogas, médicas y mujeres ministerios públicos que se encargan día a día de atender a las mujeres que son víctimas de violencia de género.
Al informar que la próxima Casa Carmen Serdán se instalará en el municipio de Xicotepec, el mandatario recordó que la meta es contar con 27 unidades de este tipo al cierre del 2025 y recordó que se en su gobierno se ha disminuido en un 20% el delito de feminicidios.