Puebla

Colocan nuevos puntos de luz en zonas universitarias

18 enero, 2024 2:02 pm
Gisela Téllez

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que colocaron 60, 31 y 52 nuevos puntos de luz en Medicina y Estomatología de la BUAP, Ciudad Universitaria y Analco, respectivamente, mientras que en UPAEP modernizaron 64 luminarias e instalaron 204 más.

Durante el evento que se llevó a cabo en Palacio Municipal, el edil puntualizó que la inversión fue de 3.3 millones de pesos, una vez que pretenden garantizar que las y los estudiantes, así como personal universitario y vecinos de dichas zonas, permanezcan seguros y tranquilos.

Y es que, dejó en claro, también la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra coordinada con los cuerpos de seguridad privada de las universidades, con el fin de llevar operativos permanentes para reducir la incidencia delictiva.

“Parta fortalecer la seguridad mejoramos la iluminación instalando nuevos puntos de luz en todas estas zonas con una inversión de 3.3mdp, en la zona de Medicina y Estomatología, CU, Analco, UPAEP, y además estamos desde la SSC totalmente coordinados con los cuerpos de seguridad privada de las universidades para llevar operativos de seguridad permanentes”.

Manifestó que seguirán trabajando de manera puntual en estos puntos de la capital poblana porque uno de los principales objetivos del Gobierno de la Ciudad es que las y los alumnos se sientan seguros al llegar, trasladarse y salir de sus instituciones educativas.

“Estamos trabajando de manera importante en las zonas universitarias de la ciudad que son Medicina y Estomatología de la BUAP; Santiago en donde está UPAEP, ISU, entre otras; Analco en donde hay varias universidades sobre la 3; y la zona de CU en donde prácticamente están todas las facultades de la BUAP”.

Domínguez Sánchez destacó, además, que se han rehabilitado diversas vialidades aledañas a las instituciones, entre otras, avenida San Claudio con una inversión de 28.7 millones de pesos y avenida Tecnológico con 25.2.

Asimismo, la calle 5B Sur con 24.2 y, agregó, está en proceso la 21 sur, del Barrio de Santiago, con un presupuesto de 43 millones de pesos, de ahí que, reiteró, seguirán trabajando para abonar al bienestar de las y los ciudadanos.





Relacionados

Back to top button