AFP
09/09/2021 , 10:55 am

Serán gratuitos anticonceptivos en Francia para menores de 25 años


Redacción.- La anticoncepción en Francia, que ya está disponible de manera gratuita para las adolescentes menores, pronto será extendida a las mujeres de hasta 25 años inclusive, anunció este jueves el gobierno, una medida muy bien acogida por médicos y responsables de planificación familiar.

Los chequeos biológicos vinculados, así como los propios anticonceptivos, o sea, píldoras, implantes como dispositivos intra-uterinos, diafragmas, y contracepción hormonal, precisó el ministerio de Salud.

“He observado, en colaboración con las autoridades científicas, que un cierto número de mujeres jóvenes utilizan cada vez menos los anticonceptivos y la razón principal es por motivos económicos”, declaro el ministro del ramo, Olivier Véran, a la cadena pública France 2.

La medida, que entrará en vigor el 1 de enero, tendrá un costo de 21 millones de euros (24,8 millones de dólares) anuales y se amplió hasta los 25 años, porque es la edad que corresponde a “una mayor autonomía” económica y social, añadió.

Este anuncio se produce cuando asociaciones y diputados, incluso del partido gobernante, intentan resucitar la reforma que busca ampliar de 12 a 14 semanas el plazo autorizado para abortar y que el Senado, con mayoría conservadora, rechazó.