Serán incorporados diputados suplentes en al menos a 15 comisiones

16 marzo, 2021 5:29 pm

Puebla, Pue.- Para atender la ultima etapa de la LX legislatura, los diputados suplentes van a ser incorporados al menos a 15 comisiones en el Congreso que serán reorganizadas para continuar el trabajo legislativo, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla.

A pesar del receso que inició hoy  y hasta el 15 de mayo, los diputados a través de la Comisión Permanente estarán sesionando para el desahogo de asuntos que se presenten y el trabajo en las comisiones.

Lo inmediato serán las sesiones de Parlamento Abierto para tratar el tema de la suspensión del aborto, que será para que participen los diferentes grupos sociales interesados en el asunto, ya está la convocatoria en página del Congreso para que se puedan anotar personas y grupos.

Sobre las acciones y denuncias emprendidas por la Auditoría Superior en contra del Ayuntamiento de Puebla, por contratación de una empresa de barrido, señaló que la Auditoría habrá de llevar el asunto de manera administrativa y sin fines políticos.

En entrevista, señaló que después de la tragedia ocurrida en la Resurrección por el choque que tuvo un mototaxistas, el Congreso a través de la Comisión de Transporte habrá de proponer a la Secretaria de Movilidad y Transporte, hacer cumplir la ley debido a que ese medio de transporte no está autorizado y existen muchas unidades que operan de manera irregular, que ponen en peligro la vida de los usuarios.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueban nueva Ley del Notariado para el Estado de Puebla

Aprueban exhorto dirigido a la ASE en materia de trasparencia

Aprueban la “Ley Agnes” para reconocer a las personas transgénero





Relacionados

Back to top button