Serán investigados como feminicidios, los homicidios de las dos mujeres en San Miguel Espejo

2 diciembre, 2021 1:49 pm


Al reconocer que en los últimos días en Puebla, se ha vivido una “violencia desbordada”, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, adelantó que los homicidios de las dos mujeres que fueron encontradas muertas, envueltas en cobijas en San Miguel Espejo, serán investigados como feminicidios.

Dijo que en todos los casos que involucran la muerte de mujeres, bajo estas características, son tomados como feminicidios, por la autoridad, pues no se puede suponer que estos hechos, son consecuencia de actividades criminales por parte de las víctimas.

“Si son muy lamentables, es violencia desbordada, no quiero yo especular sobre las líneas de investigación sobre personas que se han encontrado así, ayer el de dos, parece que al final dos mujeres, dos mujeres, y de entrada tenemos obligación las autoridades, de verlas como feminicidios, más allá de otra cosa”.

En más temas de seguridad, el mandatario reiteró que ya todo está listo para salvaguardar el orden y la seguridad en esta recta final del año. Comentó que los operativos durante diciembre tienen metas muy específicas, debido al aumento en la actividad económica y la llegada de migrantes de los Estados Unidos.

Por ello, dijo que se intensificará la vigilancia en bancos, cajeros y centros comerciales, así como en carreteras, y estas acciones se desarrollarán de manera coordinada con las autoridades municipales.





Relacionados

Back to top button