Otros deportes

Serena Williams da otro paso hacia su retirada en Cincinnati; Alcaraz avanza

16 agosto, 2022 9:47 pm
AFP

Cada vez más cerca de su anunciada retirada, la estadounidense Serena Williams fue barrida este martes por la joven británica Emma Raducanu en su estreno en el torneo de Cincinnati, donde también se despidieron su hermana Venus y la japonesa Naomi Osaka.

El duelo más esperado de la jornada por los aficionados de Cincinnati (Ohio) era el choque generacional entre Serena Williams, de 40 años, y Emma Raducanu, de 19, que se impuso a su ídolo por 6-4 y 6-0 en apenas 65 minutos de juego.

Williams trata de disfrutar de los últimos partidos de su legendaria carrera, con 23 torneos de Grand Slam en su vitrina, que podría echar el cierre tras su participación en el Abierto de Estados Unidos que arranca el 29 de agosto.

La defensora de este título de Grand Slam será la propia Raducanu, quien el martes superó la presión hasta ofrecer una de sus mejores actuaciones desde su sorprendente victoria de 2021 en Flushing Meadows (Nueva York).

Williams, que jugaba apenas su cuarto partido de 2022, entregó su servicio en las dos primeras oportunidades, facilitando que Raducanu se adjudicara el primer set en 39 minutos.

La británica pisó después el acelerador ante una Williams que fue desfalleciendo y que, tras ceder el segundo set en blanco, abandonó rápidamente la pista despidiéndose con una sonrisa de sus aficionados.

-Alcaraz sin problemas-

En el torneo masculino, el joven prodigio español Carlos Alcaraz estrenó su casillero de victorias en Cincinnati arrasando al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2 en apenas 52 minutos.

Alcaraz, que persigue su quinto título de 2022 a sus 19 años, enfrentará en la tercera ronda al croata Marin Cilic o al finlandés Emil Ruusuvuori.





Relacionados

Back to top button