Puebla

Sergio Salomón se compromete con los más vulnerables en Chignahuapan

15 febrero, 2023 9:16 pm
Redacción

  • El gobernador de Puebla, realizó una intensa gira por la Sierra Norte, donde hizo entrega de apoyos para el bienestar y recuperación del campo poblano.
  • En Chignahuapan, entregó más de 4 mil acciones, e inauguró infraestructura deportiva y adoquinamientos.
  • Estuvieron representantes de municipios como, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Cuautempan y  Chignahuapan, que fueron contemplados para recibir módulos alimentarios, avícolas, calentadores solares, entre otros.

 

Chignahuapan, Puebla.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó una gira de trabajo por el municipio de Chignahuapan, donde estuvo acompañado de Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, Lizeth Sánchez, secretaria del Bienestar, Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, Javier Aquino, jefe de Oficina del gobernador, Rodrigo Abdalá, delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla y el diputado Local, Enrique Rivera Reyes, quienes junto al presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava; realizaron entrega de diversos apoyos a la población, así como la inauguración de distintas obras sociales.

Durante el primer evento, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, expresó que en Chignahuapan, hay gente buena, trabajadora, y mencionó que colaborar  coordinadamente los tres ordenes de gobierno, serán más certeros y rápidos los apoyos y acciones que se ejecuten.

Asimismo, enfatizó que la trasparencia y gratuidad de programas federales, no debe estar en duda, así como el trabajo cercano con el pueblo y sobre todo en equipo con los presidentes municipales.

Julio Huerta, Secretario de Gobernación, mencionó que hoy como nunca, se entregan apoyos para la gente que más lo necesita, y específicamente para el campo, habrá más de 200 mil beneficiarios en todo el Estado.

En su intervención Lorenzo Rivera, reconoció ampliamente al Titular del Ejecutivo, por su experiencia y conocimiento del estado, y dijo; que el Gobierno Municipal de Chignahuapan, tiene el firme compromiso de continuar haciendo equipo con el Gobierno Federal y Estatal, como bien se hizo, junto al extinto Miguel Barbosa Huerta.

Al tiempo de enlistar una serie de aspectos positivos que posee Chignahuapan, como ser pueblo mágico, cabecera distrital, judicial y ser el 5º productor ovino a nivel nacional, el Alcalde, reconoció que aún hay muchos retos que enfrentar pero colaborando muy de cerca con el Gobierno Estatal y todos sus funcionarios, se habrán de cubrir las necesidades de la población.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta la totalmente rehabilitada, cancha de béisbol y cancha de fútbol soccer que dentro de la Unidad Deportiva del Complejo Cultural y Deportivo, beneficiará a más de 20 mil usuarios, que gracias a la colaboración con el Estado, el deporte en Chignahuapan cuenta con mejor y mayor infraestructura.

Ahí mismo, Sergio Salomón Cespedes, anunció que se hará lo necesario para iniciar la rehabilitación del Libramiento de Chignahuapan, obra de gran relevancia para el pueblo mágico y municipios vecinos.

La gira de trabajo continuó con la inauguración de la pavimentación con adoquín de la calle Cuauhtémoc en el Barrio de Tenextla, que ayudará a que más de 19 mil beneficiarios directos e indirectos, tengan mejores vialidades.

También, se dio inicio a una obra emblemática y esperada por los chignahuapenses, con la construcción del Puente de los Arcos que comunicará a 5 juntas auxiliares; finalmente las autoridades estatales y municipales, se trasladaron al Centro de Seguridad Pública, donde realizaron un recorrido.





Relacionados

Back to top button