Shakhtar, Salzburgo y Sheriff a grupos de Champions, Mónaco a Europa League

25 agosto, 2021 5:25 pm

El Shakhtar ucraniano, el Salzburgo austríaco y el Sheriff Tiraspol moldavo consiguieron este miércoles los últimos tres billetes en juego para la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, cuyo sorteo tendrá lugar el jueves en Estambul.

Por contra, el Mónaco de la liga francesa, el Brondby danés y el Dinamo Zagreb croata perdieron en sus respectivos duelos de playoff y quedaron en puertas de la máxima competición europea. Se tendrán que conformar con disputar la Europa League, el segundo torneo en importancia del ‘Viejo Continente’.

El Mónaco había perdido por la mínima en la ida ante el Shakhtar. Consiguió ganar en el tiempo reglamentario del partido de vuelta en Ucrania, gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, y forzó la prórroga. pero allí el defensa Ruben Aguilar (114) firmó un tanto en contra y el Shakhtar selló su clasificación.

Por su parte, el Red Bull Salzburgo estará en la fase de grupos de Champions por segundo año consecutivo. Lo consiguió al superar al Brondby danés, al que ya había vencido 2-1 en la ida y al que superó por el mismo resultado.

El otro clasificado del miércoles fue el Sheriff Tiraspol, que ya había ganado 3-0 en la ida al Dinamo de Zagreb y al que contuvo en la vuelta con un 0-0.

El Sheriff tiene su base en Tiraspol, capital de la región separatista de Transnistria y disputará los grupos de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

El martes, el Benfica portugués, el Young Boys suizo y el Malmö sueco habían logrado su clasificación, eliminando respectivamente a PSV Eindhoven, Ferencvaros y Ludogorets.

— Resultados de los playoffs de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones:

Ida Vuelta

– Martes:

Ferencvaros – (+) Young Boys 2 – 3 2 – 3

Ludogorets – (+) Malmö 0 – 2 2 – 1

PSV Eindhoven – (+) Benfica 1 – 2 0 – 0

– Miércoles:

Brøndby – (+) RB Salzburgo 1 – 2 1 – 2

Dinamo Zagreb – (+) FC Sheriff 0 – 3 0 – 0

(+) Shakhtar Donetsk – Mónaco 1 – 0 2 – 2 tras prolongación

NOTA: los clubes precedidos con el signo (+) están clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones.



Relacionados

Back to top button