Nacional

Sheinbaum fortalece presencia en asambleas ciudadanas

1 febrero, 2023 10:07 am
Redacción

01 de febrero 2023. Continúan las reuniones y asambleas en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la encuesta interna de Morena este año. Desde Baja California hasta Chiapas se multiplican las muestras de cariño a la morenista mejor posicionada y el apoyo al proyecto democrático que consolidará la cuarta transformación en el país y que ella encabeza en beneficio de los que menos tienen.

Ejemplo de este trabajo ciudadano que busca dar continuidad al proceso de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador es la toma de protesta a las y los integrantes del comité municipal de Tijuana, Baja California, en presencia de 200 simpatizantes reunidos para manifestar su respaldo al movimiento.

En Los Cabos, Baja California Sur, se instaló el comité municipal Es Claudia, lo cual habla del respaldo con que cuenta la jefa de gobierno capitalino en la península norte del país.

Sheinbaum fortalece presencia en asambleas ciudadanas

También en el norte, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se consolidó el comité responsable de las tareas de JóvenEsClaudia, donde 150 jóvenes serán sus promotores en el estado.

Sheinbaum Pardo gana fuerza entre el sector femenino. En Veracruz, ante cientos de simpatizantes que confían en el proyecto de la morenista en materia de equidad de género, las diputadas Guadalupe Chavira y Corina Villegas hablaron del trabajo de Claudia Sheinbaum y cómo su historia de vida inspira a otras mujeres a construir sus propias historias de éxito, durante el Encuentro Mujeres Tejiendo Historias.

En el sur del país el apoyo a Sheinbaum Pardo también es evidente. Los municipios de Chapultenango, Tapachula, Jitotol, Soyaló, Comitán de Domínguez, Yajalón, Socoltenango, Jiquipilas, Ixtapa, Aldama, Villa Corzo, Monterrey y Villacomatitlán, en Chiapas, dieron muestra del amplio apoyo con que cuenta la morenista en sus aspiraciones presidenciales. Ahí hubo asambleas que contaron con aproximadamente 150 personas cada una.

A su vez, cerca de 400 personas participaron en la asamblea distrital de la Mixteca Oaxaqueña.

Sheinbaum fortalece presencia en asambleas ciudadanas

En Minatitlán, Veracruz, se realizó la asamblea distrital con la presencia de 300 personas. También hubo reuniones multitudinarias en Tlajomulco y Tala, Jalisco; así como en Guadalupe, Villanueva y la Colonia Tres Cruces, en Zacatecas.

Este fin de semana en Puebla se realizaron diversas asambleas, particularmente en los municipios Venustiano Carranza, Gilberto Camacho, San Cristóbal Tepeteopan, Magdalena, Cuayucatepec, San Lorenzo y Cuautempan.

Finalmente, en el Estado de México hubo asambleas en Tianguistengo, Huixquilucan, Nicolás romero, Santa María Tultepec, Chalco de Díaz Covarrubias, Amecameca, Ecatepec, Texcoco, Tultitlán, Ixtapaluca, Zumpango de Ocampo, Tepexpan Acolman, Naucalpan, Almoloya de Juárez, Atlacomulco , Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tocula, Valle de Bravo, San Miguel Zinacatepec.





Relacionados

Back to top button