Nacional

Juez señalado por AMLO no es de poder judicial estatal sino federal

22 agosto, 2023 5:01 pm
Pilar Bravo

El juez Jorge Eduardo Ramírez Téllez no está adscrito a ningún juzgado del Poder Judicial de Puebla, por lo que el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, emitió un comunicado para deslindarse de la actuación de ese servidor de la justicia.

Ante los señalamientos realizados contra un juez de control en Puebla, el Poder Judicial informa que se trata de un juez adscrito al Poder Judicial de la Federación.

En este sentido, se reitera que Puebla mantiene de manera permanente la supervisión de las actividades de los servidores judiciales de Puebla, en el ámbito de su jurisdicción, así como las investigaciones de quejas presentadas por la población, para garantizar el pleno acceso a la justicia.

Apenas la semana pasada se informó que hay 160 investigaciones de servidores del Poder Judicial de  las cuales, 60 son en contra de jueces de primera instancia, indicó Carlos Palafox Galeana, titular del Consejo de la Judicatura. El objetivo de estos procedimientos es descartar o confirmar actos de corrupción.

El Poder Judicial del Estado trabaja para mejorar en el desempeño de los órganos jurisdiccionales, auxiliares y administrativos, en beneficio de las y los ciudadanos que acuden a los tribunales en busca de soluciones a sus conflictos.

Ante los señalamientos hechos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el quehacer de los jueces, concretamente del juez Jorge Eduardo Ramírez Téllez  no pertenece al TSJ  de Puebla.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que es lamentable que ocurran incidentes  donde  se ponga en tela de juicio la justicia, pero tampoco se pueden cerrar los ojos señaló ante los hechos dudosos exhibidos con el Presidente.

Sin duda el Poder Judicial deberá revisar a lupa y con más rigor el actuar de los impartidores de la Justicia y donde haya dudas o no haya elementos suficientes, para eso está la Judicatura, para no manchar el noble ejercicio que debe ser la impartición de  la Justicia.





Relacionados

Back to top button