Nacional

Va por México anuncia plan rumbo a 2024; MC reitera negativa a sumarse

5 junio, 2023 6:28 pm
Redacción

La alianza Va por México integrada por el PAN, el PRI y el PRD, planea su estrategia rumbo a 2024. A más tardar el 26 de junio anunciará su método para elegir a su candidato a la Presidencia.

Así lo dijo Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional:

“Construiremos un método que nos permita lograr la candidatura de mujer u hombre más competitiva posible que encabece los esfuerzos rumbo a a presidencia y nos hemos puesto como fecha el próximo lunes 26 de junio, fecha máxima para informar el proceso, el método que será incluyente, abierto cómo construiremos la candidata presidencial fuerte”

Cortés admitió que la coalición Va por México, parte del PRD y el PRI, no logró el interés de los votantes, a propósito de su derrota en las elecciones en Estado de México.

Si se hubiese animado más a la gente a votar, el resultado sería otro, dijo en sus primeras declaraciones tras las elecciones en Coahuila y Edomex.

Sobretodo, destacó, el resultado es producto del “trabajo sucio” de Movimiento Ciudadano:

“Si MC no le hubiera hecho el trabajo sucio a Morena y se hubiera sumado al sindicato (Va por México) del Estado de México, seguramente el resultado de hoy hubiera sido diferente, pero hay que reconocer que no hemos logrado despertar. participación social. Solo votó el 49%, porque si lo conseguimos como fue en Coahuila donde votó el 56%, también creemos que el desenlace seguramente será diferente”

Movimiento Ciudadano debería sumarse a la coalición, dijo, para lograr más victorias, como la de Coahuila, donde ganaron la gubernatura.

Por su parte, MC respondió que no se subiría a ese “Titanic”.

Dante Delgado, líder del partido naranja, reiteró su rechazo y negó que que fueran a sumarse a la coalición opositora.

“Advertimos que no estaríamos tocando los violines en un barco que iba a pique y destinado al fracaso. Lo decimos una vez más: no nos vamos a subir al Titanic de Va por México”, dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano.

Horas antes, pese al resultado adverso de la coalición opositora en Edomex y en elecciones pasadas, el líder panista se mostró optimista y dijo que Va por México puede ganar la Presidencia del país.





Relacionados

Back to top button