Show de Año Nuevo en Times Square será exclusivamente para vacunados contra el covid
Redacción.- Después de un año y una celebración inusual por la pandemia del Covid-19, las multitudes volverán a llenar Times Square en Nueva York esta víspera de Año Nuevo, pero únicamente aquellos ciudadanos que demuestren estar totalmente vacunados contra el coronavirus podrán disfrutar de la tradicional caída de la bola de Año Nuevo, anunció este martes el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.
Leer también: Anuncian vacunación Covid para todos los adolescentes de 15 a 17 años
El funcionario dijo que el evento volverá a la ciudad “con toda su fuerza”.
Sí, nos enorgullece anunciar que Times Square, la celebración maravillosa en Times Square, la caída de la bola, todo, volverá con toda su fuerza como nos encanta”, dijo de Blasio en rueda de prensa virtual. “Cientos de miles de personas allí para celebrar. Finalmente podemos volver a estar juntos. Va a ser increíble”.
El presidente de la Times Square Alliance, Tom Harris, dijo que a todos los espectadores de 5 años o más se les pedirá que muestren un comprobante de vacunación completa.
Pero, aquellas personas que no puedan presentar un certificado de vacunación debido a una discapacidad tendrán que demostrar que han recibido un resultado negativo en una prueba PCR en las 72 horas anteriores al evento, y los niños menores de 5 años tendrán que ir acompañados por alguien que demuestre su vacunación.
La caída de la bola coincide con el último día como alcalde de Nueva York de Bill de Blasio. Luego será sucedido por Eric Adams, que tomará posesión el 1 de enero de 2022.
Leer también: Con el humo de un boiler, resultan intoxicadas dos mujeres y una menor
Cabe recordar que la celebración de la víspera de Año Nuevo del 2020, quizás la reunión pública más emblemática de la ciudad, se vio marcada por el distanciamiento social durante el apogeo de la pandemia.
Sin embargo, gracias a la llegada de las vacunas, las celebraciones públicas de la ciudad han aumentado en 2021. Los fuegos artificiales del Día de la Independencia estadounidense (4 de Julio) de Macy’s una vez más dieron la bienvenida a las multitudes para reunirse y ver cómo iluminaban el cielo, y algunos desfiles han regresado a las calles de la ciudad.
Por último, debido a la naturaleza cambiante del coronavirus, expertos en salud pública dijeron que es difícil predecir en qué situación epidemiológica se encontrará la ciudad para finales de año.