Puebla

“Si algún elemento policiaco tomó una decisión equivocada, no lo vamos aplaudir”: María del Consuelo Cruz Galindo

4 enero, 2023 12:30 pm
Gisela Tellez Guevara

“Si algún elemento policiaco tomó una decisión equivocada, no lo vamos aplaudir”, aseveró María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, tras ser cuestionada sobre el asesinato de dos jóvenes en la colonia Reforma Sur.

La funcionaria lamentó la situación del pasado 24 de diciembre que involucra a cuatro elementos policiacos de su corporación y reiteró que no tolerarán este tipo de actos, por lo que la información correspondiente se otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que determiné lo acontecido y llegue hasta las últimas consecuencias.

“Yo creo que como todo, tenemos un trabajo fortalecido, tenemos una corporación numerosa, estamos trabajando con ellos, si alguno de ellos tomó una decisión equivocada, pues ese tipo de actos no los vamos aplaudir. La información ya se ha otorgado a la FGE, quien determinará realmente lo acontecido, como fueron los hechos y nosotros estaremos atentos”.

Indicó que han invertido cantidades considerables para la capacitación de todos los cuerpos integrados a la corporación: operativo, táctico, de reacción, prevención y proximidad, una vez que atienden tanto en la formación inicial como en la permanencia, además, de que abordan puntualmente temas de derechos humanos.

Sin embargo, dejó en claro que las estrategias se reforzarán y estarán muy pendientes de la actividad, así como del fortalecimiento de cada área.

“Como lo dijo el presidente, nosotros no vamos a tolerar ese tipo de actos y vamos a estar muy pendientes de la actividad y el fortalecimiento de nuestros cuerpos de seguridad. La capacitación va desde lo más básico hasta protocolos con el estado, y en el tema de derechos humanos hemos traído capacitación y ahorita obviamente es reforzar más, sin embargo, nunca han dejado de capacitarse”.

Refirió que los cuatro elementos que presuntamente asesinaron a los dos jóvenes y lesionaron a tres personas más cuentan con diferente antigüedad, por lo que evitó ahondar en el tema y reiteró que toda la información fue entregada a la FGE para que realice la investigación correspondiente.

Sobre las voces que piden su renuncia, Cruz Galindo únicamente manifestó que respeta las opiniones de las y los ciudadanos: “respeto mucho las opiniones de la gente como la de los reporteros”, concluyó.





Relacionados

Back to top button