Nacional

Si te agarró la cruda, aquí te decimos cuáles son los remedios caseros para combatirla

16 septiembre, 2022 1:30 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Después de una larga noche de fiestas y de muchas bebidas llega la terrible cruda que atormenta con náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal, muscular, fatigas e irritabilidad; por eso aquí te decimos aquellos remedios caseros que ayudan a aminorar los síntomas.

  • Agua tibia con limón: Este es un remedio sencillo, pues solo se necesita calentar un vaso de agua y mezclarlo con jugo de limón. Funciona mejor si se consume en ayunas y se deja pasar 45 minutos antes de ingerir alimentos.

Free photos of HoneyEste remedio es eficaz gracias a la propiedades laxantes y depurativas del limón que lo convierte en una bebid revitalizante y energética.

  • Miel con limón: En esta bebida el ingrediente secreto es la miel, que se mezcla con una cucharada de limón en media taza de agua caliente, justo al despertar.

Este remedio, que también funciona para la gripa, disminuye el dolor estomacal de la cruda, por lo que se puede tomar hasta tres veces al dia.

  • Licuado de kiwi, lechuga y toronja: Este remedio contiene más ingredientes que los anteriores, sin embargo alivia la boca seca, la debilidad e incluso las náuseas.

Para ello se necesita colocar en una licuadora un kiwi en rodajas, cinco hojas de lechuga, jugo de tres toronjas y un cuarto de tasa de agua.

  • Té de jengibre: Un pedazo de jengibre rallado se hierve en un taza de agua, una vez hervido se deja reposar por 10 minutos.

Este remedio reduce el dolor de cabeza y sensación de fatiga, además de calmar el dolor abdominal y exceso de acidez.

  • Té de plátano: Se hierve la mitad de un plátano con cáscara en una taza de agua, se deja reposar por 10 minutos y se recomienda tomar dos veces al día.

Este remedio ayuda a aliviarlas náuseas, el vómito, el dolor de cabeza y contiene la cantidad necesario de azúcar para activarte.

 

 





Relacionados

Back to top button