Signan Coparmex Puebla y AFOS alianza para implementar educación dual
Puebla, Pue.- La fundación alemana AFOS que opera en países de Europa. América y Africa, llega a Puebla para promover el modelo dual que permita plena colaboración con estudiantes y empresas por lo que se firma convenio en Puebla con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del estado.
Leer también: Celebran en Puebla el 170 aniversario del telégrafo
Los representantes de esta fundación, ubicada en Colonia, tuvieron acercamiento con Coparmex y con la Secretaría del Trabajo para aplicar en Puebla este programa que busca mejorar la competitividad de las empresas, aumentar la empleabilidad de los jóvenes.
El Sistema de Educación Dual Universitaria se aplicará con la colaboración con las industrias ubicadas en Puebla, por lo que se instaló el Comité Empresarial e iniciaron las actividades con mesas de trabajo.
El ‘Modelo Dual’ es un sistema educativo empresarial alemán que ha sido implementado por más de 70 años en el sector productivo de Alemania, generando grandes beneficios debido a que el alumno se convierte en un colaborador de la empresa desde que está estudiando y de manera conjunta con la universidad, se les da esa formación práctica y teórica.
Leer también: Detienen a cinco personas por el presunto secuestro de dos víctimas
Cuando el alumno egresa la empresa obtiene un colaborador formado con su cultura corporativa, pero además, con los conocimientos y contenidos que obtuvo en su estancia universitaria.
El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar, estuvo como testigo a la firma de la Alianza Empresarial por la Educación Dual entre la Fundación Alemana AFOS y COPARMEX-Puebla.
Se destacó el interés de los sectores privado y académico para que los jóvenes puedan vincularse con los factores de ocupación.
Firmaron la alianza el presidente de la COPARMEX en Puebla, Fernando Treviño Núñez; y Rubén Furlong Martínez (nuevo presidente ); el director del proyecto Alianza Empresarial para la Educación, Germán Bonilla Bermúdez, así como rectoras y rectores de universidades públicas y privadas, y personas vinculadas a la industria automotriz.