Sigue aplicándose el incentivo fiscal a la gasolina regular: Ricardo Sheffield

15 febrero, 2021 8:01 am


Redacción. – El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield informó que por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) sigue aplicando el incentivo fiscal a la gasolina regular para ayudar a la economía general del país.

el precio promedio de la gasolina regular es de 19.93 pesos, llenar un tanque de 40 litros nos cuesta 797 pesos, el estímulo fiscal aplicado de 0.3559, nos da el precio de 19.57 pesos el litro, por lo tanto el tanque se llena en 782.96 pesos, lo que genera un ahorro de 14.21 pesos, que es muy significativo, pero eso hace que los precios de la gasolina regular estén en el promedio de precios del 30 de noviembre de 2018 y sólo se le aumenta la inflación del 2019 y del 2020. Esto ayuda a la economía en general”, explico el procurador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que se mantiene el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, el diésel, el gas, la luz durante su gobierno, así como se ha hecho desde que asumió la presidencia.

durante el tiempo que se lleva en el gobierno no ha habido aumento de los precios por encima de la inflación. En algunos casos ha habido incluso, disminución de los precios, sobre todo en el precio de las gasolinas, y así vamos a continuar”, sentenció el mandatario.

En cuanto al reporte semanal de la Profeco, se informó que al corte del 12 de febrero, la mezcla mexicana alcanzó un precio de 51.52 dólares el barril, mientras que el precio promedio de los combustibles fue de: gasolina regular 19.93, gasolina premium 20.40 y el diésel en 20.60 pesos.

A través de la aplicación LitroxLitro se recibieron 237 denuncias que fueron atendidas a través de 133 verificaciones, y sólo una gasolinera presentó irregularidades en la calibración de dos bombas, que fueron clausuradas.

En otro grupo de ideas, el presidente López Obrador, informó que se seguirá avanzando en las obras públicas que considera muy importantes y prioritarias, ya que “son obras de infraestructura y al mismo tiempo se generan empleos, se da trabajo a mucha gente, se reactiva la economía, y esto es muy importante”.

 

También te puede interesar:

Formaliza AMLO el cambio en la SEP; se va Moctezuma y llega Delfina Gómez





Relacionados

Back to top button