Puebla

Sigue trabajando Bienestar en la incorporación al programa de 65+

4 agosto, 2022 2:49 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Con el objetivo de ampliar el apoyo de pensiones para adultos mayores, del 1 al 15 de agosto, la Secretaría de Bienestar estará atendiendo a mujeres y hombres que cumplieron 65 años de edad entre los meses de julio y agosto del presente año.

Adriana Díaz Torija, Directora Regional, mencionó que también se estará atendiendo a la población rezagada que, por alguna razón, no pudo incorporarse a la Pensión durante el primer operativo.

“En la capital tenemos tres sedes en Plaza Tolín, en la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez con sede en San Felipe Hueyotlipan y en la explana de la presidencia de San Baltazar Campeche”.

Agregó que en la República Mexicana que más de 10 millones 500 mil personas adultas mayores, están inscritas en la pensión de la Secretaría de Bienestar y en el estado de Puebla, más de 543 mil ya la reciben.

Por su parte Santiago Espinoza Ortega Coordinador Operativo del Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, mencionó que para entrar al programa se debe contar con los documentos básicos que son;

  • Identificación vigente con fotografía
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio actualizado no mayor a seis meses
  • Dos números de contacto
  • Con un horario de 10:00 horas a 16:00 horas en las tres sedes antes mencionadas.

Agregó que es muy importante la figura del Auxiliar debido a que es la persona que puede adquirir el apoyo en caso de que el adulto mayor no pueda, puede ser alguna persona de su confianza, amigo o familiar.

Recordemos que los adultos tienen dos formas de recibir el apoyo, una en efectivo y la otra en las mesas de atención.

En caso de que por algún motivo la persona que recibe el apoyo, extravié algún documento, esté deberá acercarse a los centros integradores, antes del operativo de pago, para que se solicite una orden temporal y evitar que el apoyo sea negado.

“En el caso de extravío de documentos en la mesa de atención, el adulto deberá acercarse a los centros integradores antes del operativo de pago, para que se solicite una orden temporal y no pueda ser negado el pago. En caso de la tarjeta de bienestar, está se reporta directamente al banco”.

Agregó que para las personas que ya fallecieron y eran beneficiarios, se cuenta con dos mecanismos, el primero, si se cuenta con un auxiliar, existe el mecanismo “Pago de Marcha” que consiste en recibir la mitad de lo que recibía el beneficiado y posteriormente se suspende dicho apoyo, y para quien no cuente con el auxiliar, sólo se aplica la baja del programa.

Finalizando Espinoza Ortega recordó que el pago es bimestral, correspondiente a un monto de $3,850. Adelantó que para el próximo año habrá un aumento del 20% para poder seguir ayudando a las personas mayores.

Para las personas interesadas, podrán consultar en la página web de la Secretaría de Bienestar: www.gob.mx/bienestar.





Relacionados

Back to top button