Siguen supervisiones y clausuras en cumplimento de la Alerta Máxima de Riesgo: PC

15 febrero, 2021 11:35 am


Puebla, Pue.- Tras aseverar que es momento de redoblar esfuerzos para colocar a Puebla en semáforo amarillo del Covid-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal, dio a conocer que del 8 al 14 de febrero realizaron dos clausuras para dar cumplimiento al decreto de “Alerta Máxima de Riesgo”.

El funcionario informó, en conferencia de prensa, que personal de PC llevó a cabo el cierre de una tienda departamental y un cabaret, una vez que no tienen autorización de ofrecer servicios temporalmente.

La Federación nos coloca en semáforo naranja, los cual no quiere decir que podemos salir y hacer la vida de manera normal porque no podemos bajar la guardia ni reducir las medidas sanitarias que hasta el momento se han interpuesto. Es momento de redoblar esfuerzos incluso para poder bajar aún más el semáforo y colocarnos en amarillo”.

Indicó que en el mismo periodo ejecutaron ocho reportes de visita con exhorto a cumplir las medidas preventivas sanitarias a una tienda de abarrotes, un centro de carburación, Autocinema, cuatro domicilios particulares por supuesta venta de bebidas alcohólicas y uno por fiesta particular.

Además, destacó que realizaron cinco recorridos de perifoneo en tres colonias, una junta auxiliar y una unidad habitacional para exhortar a la población a permanecer en sus hogares y a los establecimientos no esenciales al cierre de los mismos.

Ariza Salvatori indicó que también en la segunda semana de febrero entregaron al menos 200 cubrebocas y gel antibacterial en colonias y unidades habitacionales para abonar al bienestar de todos los poblanos.

 

También te puede interesar:

Funcionarias de Puebla capital alzan la voz contra la violencia política de género





Relacionados

Back to top button