Silva se agiganta y le da un punto a La Franja vs Rayados

2 febrero, 2021 11:47 pm


El duelo de la fecha cuatro del Guard1anes 2021 entre La Franja y Monterrey tuvo como protagonista al guardameta paraguayo, Anthony Silva, quien con un par de atajadas se erigió como la figura y le brindó a los poblanos un empate (0-0) en el estadio Cuauhtémoc.

El conjunto rayado aprovechó su poderoso plantel y durante el segundo tiempo dominó a los locales que pese a verse presionados, soportaron los embates y consiguieron cerrar un empate que los deja en zona de repechaje aunque con la cuenta pendiente de no haber podido ganar en el Coloso de las Maravillas después de dos partidos.

En los primeros minutos Rayados sorprendió y aprovechó la desconcentración defensiva, misma que le permitió a Funes Mori aparecer mano a mano frente a Silva; sin embargo, el arquero poblano achicó y tapó la oportunidad. En respuesta Daniel Aguilar lanzó un cañonazo de media distancia que alcanzó a rechazar Cárdenas con lo que salvó el arco regio.

LA MURALLA “SILVA”

Puebla continuó jugando al contragolpe y al 19 Ormeño recibió un pase de Tabó y metió un disparo potente pero nuevamente Cárdenas atajó. En la recta final Emmanuel Gularte sacó en la línea el inminente gol de los regiomontanos después de un recentro de Layún que González buscó empujar al fondo de las redes. Para el segundo tiempo, los pupilos de Javier “El Vasco” Aguirre se volcaron al frente y con el ingreso de Avilés Hurtado, Ake Loba y Charly Rodríguez, replegaron a Puebla en su propia área.

Al 79 Rodríguez ejecutó un disparo de media distancia que pasó zumbando el travesaño enfranjado y al 87 Funes Mori tuvo la opción del tanto al rematar en el área chica de cabeza; sin embargo, Silva se agigantó y con una tremenda atajada evitó la caída del arco blanquiazul.

En la recta final, Larcamón mandó hombres de ofensiva como Daniel “Fideo” Álvarez, Maxi Araujo y Diego De Buen; no obstante, Monterrey se cerró y la paridad se concretó. Con el resultado, los de la Angelópolis llegaron a cinco puntos y se mantuvieron en zona de repechaje al situarse en la 11va posición, mientras que los de la sultana sostuvieron su invicto y registran siete unidades lo que los coloca en el cuarto lugar.





Relacionados

Back to top button