Puebla

Silvia Tanús dejará Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla para integrarse al Congreso

10 marzo, 2023 1:40 pm
Gisela Téllez

El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que Silvia Tanús Osorio dejará la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla, una vez que el próximo miércoles 15 de marzo se integrará al Congreso del Estado. 

En entrevista para Tribuna Noticias, el edil puntualizó que la decisión de la todavía funcionaria municipal fue comunicada este jueves 9 de marzo vía telefónica, por lo que cuenta con todo su respaldo para que cumpla con su nueva encomienda. 

“Ahorita estoy llegando prácticamente a la primera reunión donde tendré una platica con ella. Ayer tuve una conversación telefónica porque estaba en la Ciudad de México, sobre esta licencia que también pedirá a la Secretaría General para integrarse a la diputación”.

Indicó que a partir de este viernes 10 de marzo se hará la entrega- recepción correspondiente, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una terna para que él elija al nuevo titular de la Secretaría General.  

“Estaremos platicando con la dirigencia del PRI local y nacional para buscar a la persona que sustituirá la responsabilidad en la Secretaría del ayuntamiento. Estoy muy agradecido con su trabajo y muy convencido que este gobierno es de coalición, hay diferentes partidos, ha funcionado y funcionado bien, gracias también al trabajo de Silvia Tanús”. 

Rivera Pérez agradece su trabajo pese adversidades

Luego de la entrega del Premio Municipal a la Mujer “Natalia Serdán” a la activista Olimpia Coral Melo, Rivera Pérez reconoció públicamente el trabajo, la eficiencia, la institucionalidad y aportación desde el Cabildo de Silvia Tanús Osorio, ya que, afirmó, abonó a la gobernabilidad. 

 

“Te agradezco tu trabajo, eficiencia, institucional, aportación al cabildo para abonar a la gobernabilidad, el Cabildo ha sido un factor muy importante para consolidar el trabajo del gobierno. El respaldo de la gobernabilidad desde el Cabildo es muy importante para poder llevarlo a cabo. Públicamente te agradezco todo el trabajo”. 

Destacó que pese a los momentos difíciles que enfrentó personalmente durante su administración, en todo momento actuó de manera valiente y heroica para cumplir su labor, de ahí que la reconoció, agradeció y deseó el mayor de los éxitos en la actual legislatura. 

“Quiero agradecerte que incondicionalmente y de manera valiente y heroica estuviste siempre al pie del cañón asumiendo tu responsabilidad y nunca dejando alguna tarea que tenía encomendada. Esto te lo reconozco y agradezco a nombre de la administración, te deseo el mayor de los éxitos”. 

Por último, dejó en claro que su gobierno, mismo que es de coalición, ha funcionado bien gracias a profesionales y talentos como Tanús Osorio, de ahí que corresponderá al mismo PRI entregar los nombres de quienes consideren que podrían desarrollar de la misma manera la función de secretaria o secretario general del Gobierno de la Ciudad. 





Relacionados

Back to top button