Puebla

Detenido el primer asaltante por robo a joyería en Plaza Antara de Polanco

27 junio, 2023 9:53 am
Redacción Tribuna Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, informó que se ha logrado la detención del primer asaltante involucrado en el robo a una joyería en Plaza Antara, ubicada en la zona de Polanco.

A través de sus redes sociales, García Harfuch detalló que la captura tuvo lugar durante un operativo llevado a cabo durante la noche.

Asimismo, el jefe de la policía capitalina aseguró que aún falta detener a más personas involucradas en el incidente y enfatizó que este delito no quedará impune en la Ciudad de México. “Todos serán detenidos”, enfatizó.

El lunes por la tarde, un grupo de presuntos ladrones perpetró un asalto a una joyería dentro de Plaza Antara, en la exclusiva zona de Polanco, al oeste de la Ciudad de México, según informaron las autoridades del Gobierno capitalino.

El titular de la SSC CDMX señaló que los sospechosos “golpearon con mazos los cristales blindados de la joyería”, sustrajeron las joyas y huyeron en dos motocicletas.

García Harfuch también anunció que se investigará la actuación de los 22 agentes de seguridad privada que trabajan en el centro comercial Plaza Antara, ya que la llamada de emergencia se realizó con retraso. “El reporte del asalto tardó bastante tiempo”, afirmó el funcionario, quien añadió que la llamada de emergencia se recibió inicialmente de la ciudadanía y no del personal de seguridad del lugar.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede observar cómo los presuntos delincuentes golpean los cristales con los mazos, tomándoles cierto tiempo romper las vitrinas blindadas, mientras dos sujetos vigilan cada uno de los lados.

El alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reveló que los agresores sustrajeron 15 relojes de alta gama de la joyería.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para identificar y detener al resto de los implicados en este robo a la joyería en Plaza Antara, con el objetivo de llevar ante la justicia a todos los responsables de este acto delictivo.





Relacionados

Back to top button