Puebla

Iglesia lamenta el asesinato de Esmeralda Gallardo

9 octubre, 2022 4:36 pm
Pilar Bravo

Durante la misa de este domingo en Catedral, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso de la activista y madre Esmeralda Gallardo, asesinada esta semana y como un hecho más de la violencia que sigue dándose en Puebla.

“Pedimos por el eterno descanso de Esmeralda Gallardo y todas las víctimas de la violencia”

En la homilía se refirió a la compasión y a ser agradecidos de la vida y de los favores que Dios otorga a los humanos, esas características se olvidan con frecuencia y solamente cuando se enfrenta una difícil situación, vuelven a acordarse de la presencia divina.

Señaló que la compasión debe acompañar a los católicos, sin embargo en este tiempo de la muerte y de la violencia ejercer la compasión para ser un signo de debilidad, porque se vive en el egoísmo y la indiferencia ante el dolor del prójimo.

Recordó las palabras del Papa Francisco, que señala que se vive la Globalización  de la Indiferencia. Y ejemplificó que se desaparece a familias completas, se asesina a mujeres a niños y parece que no pasa nada y solo se escucha decir a las autoridades lo mismo de siempre que se castigará con el peso de la ley y que se llegará a las últimas consecuencias.

Pero la violencia sigue existiendo, que es como la lepra de la apatía, de la desilusión, de la lepra que es la inseguridad que es la más grave de nuestros días. La gente vive al margen de la fe, de la indignación y de Dios.

Lamentó que hoy el crimen y de la violencia no cesan, al contrario parece que se multiplica, por eso recomendó a la grey ser compasivos con los afectados por la incredulidad, por las familias desplazadas, por las familias que tienen hijos desaparecidos.

Y pidió a los católicos no ser indiferentes ni cerrar los ojos a la realidad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button