Puebla

Silvia Tanús solicitará hoy a Cabildo su separación del cargo

14 marzo, 2023 10:39 am
Gisela Tellez

Al destacar que ha recibido un buen número de propuestas para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, entre ellos, Lucero Saldaña, Pepe Chedraui y Citlalic Ceja, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que este martes 14 de marzo ingresará al cabildo la propuesta de Silvia Tanús para separarse del cargo.

En entrevista, el edil puntualizó que no sólo ha recibido propuestas por las dirigencias, sino que algunos interesados ya se han comunicado directamente para mostrar su interés. Sin embargo, reiteró que en los próximos días, se reunirá con los dirigentes nacional y estatal, Alejandro Moreno y Néstor Camarillo, respectivamente, para dialogar.

“No hay una definición aún; he recibido esos nombres y otros más. Algunos también que me han escrito de manera directa, y en lo que quedé con el presidente Néstor Camarillo es platicar en el transcurso de los próximos días, incluyendo la dirigencia nacional, para tomar una decisión”

Reitera Eduardo Rivera que próximo año define si va por gubernatura

Reiteró que la decisión será de él mismo, de ahí que, aseveró, tomará en cuenta los criterios con los que se desarrolló Silvia Tanús y todas las y los funcionarios del Gobierno de la ciudad, entre ellos, ser institucional, dedicado y dispuesto a trabajar por las y los ciudadanos.

“Lo que he pedido es un trabajo como lo ha venido haciendo Silvia, institucional, dedicado; abocarse a resolver los temas que refiere la Secretaría General y seguir trabajando de manera institucional. Son los criterios que se ha puesto y que además, son de todos los funcionarios”

Sobre la separación del cargo de la todavía secretaria general, dio a conocer que este martes 14 de febrero ingresará al cabildo su propuesta, así como para elegir a una encargada de despacho, una vez que este miércoles rendirá protesta como diputada local.

“El día de hoy se va a llevar a cabo la sesión en donde Silvia Tanús solicita esta autorización que el Cabildo la tiene que otorgar de renuncia y a alguna encargada de despacho en los próximos días en lo que tomo la decisión”, concluyó. 

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button