Puebla

Sin cohetones ni alcohol se realizarán los carnavales de huehues

25 enero, 2024 12:45 pm
Gisela Téllez

No se permitirá el uso de cohetones ni el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública durante los carnavales de huehues, dejó en claro Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, al referir que al momento entre 40 y 60 cuadrillas se han registrado para poder llevar a cabo sus actividades.

En entrevista, el alcalde detalló que la Secretaría de Gobernación se ha acercado con los diferentes grupos para mantener un control y orden en sus actividades, de ahí que, recordó, se pondrán en marcha diversos dispositivos para mantener el orden y la tranquilidad en toda la capital poblana.

“Está prohibido el uso de cohetones, pólvora, ingerir bebidas alcoholes en vía pública que esto no sólo es para huehues, sino para personas en general. Nosotros como ayuntamiento tenemos que hacer cumplir la reglamentación municipal. La SEGOM ha tenido acercamientos con ellos para tener un control y un orden de sus actividades”.

Indicó que hasta este jueves 25 de enero se han registrado entre 40 y 60 cuadrillas, una vez que cierran hasta el 14 de febrero, pues, a la par, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) ofrecerán diferentes apoyos, entre otros, en materia de preparación y capacitación.

“Estamos apoyando a las organizaciones de huhues para que realicen sus actividades de manera adecuada, ordenada, incluso, desde el IMACP estamos apoyando con temas de más preparación, capacitación, para que las actividades sean más bonitas”, concluyó.

Cabe mencionar que de acuerdo al artículo 618 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), las personas que vendan o enajenen bebidas alcohólicas en la vía pública serán sancionadas con arresto hasta por 36 horas no conmutables con multa, así como el decomiso de la mercancía.

En tanto, el artículo 421 refiere que está prohibido el almacenamiento de líquidos, materias inflamables o explosivos, así como los decorados acabados a base de materiales combustibles, sin el previo dictamen de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.





Relacionados

Back to top button