(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
08/01/2021 , 4:28 pm

Sin contratiempos se desarrolla la consulta popular en Puebla

Puebla, Pue.- En Puebla la consulta popular abrió en 2 mil 491 mesas receptoras que se adecuaron para este ejercicio en  todo el estado y que son supervisadas por personal de las 15 juntas distritales.

Leer también: Se suicida paciente covid en hospital del IMSS en la CDMX

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que hasta este mediodía la consulta popular avanza sin contratiempos en Puebla.

En la sesión permanente del INE se dijo que de las dos mil 491 mesas receptoras de la opinión ciudadana se instalaron en tiempo y forma en los 15 distritos electorales de Puebla y solamente se registraron dos incidentes.

Precisó que en el distrito tres con cabecera en Teziutlán y 9 de Puebla se detectó a las afueras de dos mesas receptoras la existencia de propaganda relacionada con la consulta popular por lo que fue retirada.

Leer también: Autoridades despliegan operativo contra la venta de alcohol en el Mercado Morelos

Indicó que los resultados oficiales de esta consulta popular se darán a conocer hasta el próximo martes por parte del Consejo General del INE y por la noche del domingo únicamente se informará el porcentaje de participación.

Indicó que aún no se puede determinar si hay participación ciudadana derivado de la falta de promoción de este ejercicio democrático y aseguró que el INE hizo su tarea pero es responsabilidad de los ciudadanos acudir a estas mesas receptoras.

Para  mantener  el orden  se han desplegado  en la capital y en todo el estado, elementos de seguridad para realizar patrullajes, solo para garantizar la libre afluencia ciudadana, no para inhibirla en este ejercicio.