Sin mayores daños en el Estado tras el paso de tormenta “Alberto”
Pilar Bravo
A pesar de que llovió anoche y durante la madrugada, el Estado de Puebla está libre de afectaciones y desbordamientos de ríos, por lo que se mantiene la alerta en más de 50 municipios considerados de vulnerabilidad.
El reporte del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes, es mantener la guardia en todo el Estado.
El Sistema de Protección Civil, se mantiene en alerta permanente, porque aunque se degrada la tormenta tropical, se mantiene la depresión tropical Alberto, que continúa su desplazamiento en tierra sobre el territorio nacional.
A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al este-noreste de San Luis Potosí y a 170 km al oeste-suroeste de Ciudad Mante, Tamaulipas.
Su amplia circulación genera lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; por lo que seguirán las lluvias
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos, sobre todo en municipios de las Sierras Norte y Nororiental, reporta Protección Civil.