Sin Zlatan, Suecia contará con Kulusevski como goleador en la Eurocopa

18 mayo, 2021 12:40 pm

Privado a última hora de su estrella Zlatan Ibrahimovic, lesionado en una rodilla, el seleccionador sueco Janne Andersson dio este martes la lista de 26 convocados para la Eurocopa, en la que los jóvenes Dejan Kulusevski y Alexander Isak aparecen como referencias ofensivas.

La lista sueca no contiene grandes sorpresas, ya que la baja del autoproclamado ‘Dios’, en lo que era su regreso a la selección tras cinco años de ausencia, era conocida desde hace días.

“Creo que tenemos una buena mezcla en el grupo. Contamos con varios jugadores experimentados que ya tienen varios torneos en la mochila y con un grupo de jóvenes hambrientos que disputarán su primer gran torneo. Este equilibrio es importante”, descartó Andersson, cuya selección jugará la primera fase en el grupo E, junto a España, Polonia y Eslovaquia.

Entre los jóvenes destacan los delanteros de la Real Sociedad Alexander Isak y de la Juventus de Turín Dejan Kulusevski, además de Jordan Larsson, quien tras su gran temporada en el Spartak de Moscú ha sido llamado para ocupar la plaza de Zlatan.

Suecia fue eliminada en la primera ronda en la Eurocopa-2016, en lo que fue la última participación de Ibrahimovic en un gran torneo antes de renunciar a la selección… hasta que anunció su vuelta hace unos meses.

En el Mundial-2018, la selección nórdica alcanzó los octavos de final con un equipo muy similar al que presentará en la Eurocopa.

Relacionados

Back to top button