Sindicato del IMSS pide vacunas para hospitales del interior del estado

14 enero, 2021 2:37 pm


Puebla, Pue.- En la segunda jornada de vacunación contra el covid-19, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social pidieron considerar a los trabajadores de los hospitales del interior del estado, como es Metepec, Tehuacán y Teziutlán, que son centros de atención continúa de este tipo de enfermos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Sergio Herrera, considera que los trabajadores del interior del estado han enfrentado los riesgos con más crudeza y por eso ameritan tener las vacunas.

Los hospitales del Seguro Social tienen cada día más demanda de camas hospitalarias, el promedio de ingresos es de 20 por día, por eso la necesidad de ampliar la capacidad, como lo anunció el director general Zoé Robledo”, especificó.

La delegación del Seguro Social señala que la vacunación se ha aplicado con buenos resultados a una gran parte del personal de los hospitales de La Margarita y de San José, que han estado en la primera línea, desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, esta primera dotación no alcanzará para cubrir a los 12 mil trabajadores que tiene el Seguro Social de Puebla, pero al menos se cubrirá a los de mayor riesgo, por lo que en la segunda jornada se han considerado los hospitales de Metepec, Tehuacán y Teziutlán.

Te puede interesar:

Galería| Así inició la vacunación contra el Covid en Puebla





Relacionados

Back to top button