sismo en Guatemala Cortesía

AFP
02/23/2021 , 9:42 am

Sismo de 3,8% sacude zona central de Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- Un sismo de 3,8 grados de magnitud estremeció este martes la zona central donde se ubica la capital y la turística Antigua Guatemala, así como zonas aledañas, pero sin dejar víctimas o daños materiales, informó una fuente de protección civil.

El temblor se registró a las 07:38 locales (13:38 GMT) con epicentro en el departamento (provincia) de Sacatepéquez, vecino a Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Al tener una escasa profundidad de 5 km, el movimiento telúrico se sintió causando temor entre la población.

Además de Sacatepéquez, donde se ubica la colonial Antigua Guatemala, el temblor se sintió en el departamento Chimaltenango (oeste). 

El funcionario comentó que no se reportaron daños personales o materiales.

En tanto, el Instituto de Vulcanología dijo la noche del lunes indicó que se detectó una secuencia sísmica al suroeste del departamento de Guatemala (donde se ubica la capital) que ha provocado al menos 41 eventos.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles por el humano.

También te puede interesar:

Ofrece México a Guatemala pagar repatriación de migrantes asesinados

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *